Chile Vamos dice que el "aborto libre no tiene fundamento" y critica proyecto de senador Girardi

chile vamos
Foto: Twitter @pridemocrata

El proyecto del parlamentario PPD busca despenalizar el aborto bajo cualquier circunstancia y teniendo solo como límite un plazo de 14 semanas de gestación.


Como todos los viernes, el comité directivo de Chile Vamos se reunió para efectuar su coordinación política.

En la instancia - de la que participó el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas; la secretaria general de Evopoli, Luz Poblete; el secretario general de RN, Felipe Cisternas; y el jefe de gabinete de la directiva de la UDI, Diego Riveaux- discurtieron sobre el aborto libre, seguro y gratuito, tema instalado a propósito de la marcha del miércoles.

Sobre ello, el presidente del PRI, indicó que para la coalición en general "el aborto libre no tiene fundamento". "Entendemos que en Chile ya se legisló sobre esta materia en tres causales (...) pero el derecho fundamental es el de la vida", explicó Salas.

"Nosotros decimos que una cosa es plantearse el riesgo de la vida de la madre, de la inviabilidad fetal, incluso -aunque sea cuestionable y discutible- la violación. Pero ya extender esto a todas las posibilidades es un tema que, por lo menos en la tendencia mayoritaria entre nosotros, es no dar lugar a lo que se ha denominado el aborto libre", añadió.

Es así como también Salas criticó al proyecto de ley que el senador Guido Girardi (PPD) anunció esta semana y que busca despenalizar el aborto bajo cualquier circunstancia y teniendo solo como límite un plazo de 14 semanas de gestación. El presidente del PRI acusó una contradicción  del senador del PPD ya que, según él, estuvo siempre de acuerdo con el aborto en tres causales. "Me parece tremendamente inconsecuente lo que está haciendo el senador", sostuvo Salas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.