“Con personajes como De la Carrera en el Rechazo hay que precaverse”: la respuesta de Teillier tras ola de críticas por dichos sobre el plebiscito

El timonel del PC salió a explicar sus declaraciones sobre "salir a la calle a defender el triunfo del Apruebo”, en el caso de que se imponga esa opción de manera estrecha.


Una ola de reacciones de distintos sectores políticos -tanto de oposición como del oficialismo- se generaron por los dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien hizo un llamado a “salir a la calle a defender el triunfo del Apruebo”, en caso de que gane esa opción de forma estrecha en el plebiscito del 4 de septiembre.

“Soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados, -del referéndum de este domingo- del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo”, dijo el pasado domingo a Radio Nuevo Mundo y que reflotó este jueves en Ex-Ante.

Luego de las críticas a sus declaraciones, el timonel PC salió este jueves a explicar lo planteado, asegurando que, a su juicio, “ganará el Apruebo”, y que “puede que el resultado sea estrecho, por ello llamé a celebrar y defender”.

Además, apuntó directamente al diputado Gonzalo de la Carrera, ahora independiente tras haber sido expulsado de la bancada del Partido Republicano, esto por la golpiza que el pasado martes le propinó al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

“Con personajes como De la Carrera en el Rechazo hay que precaverse”, puntualizó a través de su cuenta de Twitter.

Por último, finalizó con que “he dicho y reafirmo: Lo mejor para Chile es avanzar en paz con la nueva Constitución”.

Las palabras de Teillier también fueron abordadas este jueves por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien dijo que “como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia en las declaraciones”.

Así como también, llamó a las personas “que están en sus casas a votar y participar activamente como también el respetar fielmente cada uno de los resultados. Aunque sea por un voto, éste se respeta y llamar a las personas a colaborar”.

Mientras que desde los partidos políticos, tildaron sus declaraciones de “desafortunadas” y de “falta de responsabilidad”. Además, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, emplazó al timonel comunista a “que pida disculpas y rectifique sus dichos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.