Criteria Research: Presidente Piñera inicia su gobierno con 46% de aprobación

Sebastian Piñera

Según sondeo online, el mandatario tiene una desaprobación de 30%. Michelle Bachelet finalizó su mandato con un 37% de aprobación.


Con un 46% de aprobación comenzó su gobierno el Presidente Sebastián Piñera, según el sondeo online realizado por Criteria Research.

El mandatario, además dio inicio a su administración con un 30% de desaprobación. Un 24% contestó que no sabe si aprueba o desaprueba al jefe de Estado.

Por su parte, la expresidenta Michelle Bachelet finalizó su gobierno con un 53% de desaprobación y un 37% de aprobación, según la encuesta.

Los cuatro años de gobierno de Bachelet, en una escala de 1 a 7, fueron evaluados con nota 3,8 por los 800 encuestados. Un 54% cree que el primer mandato fue mejor, un 38% que fueron iguales y un 14% que el segundo gobierno fue mejor.

Poyección de políticos

Criteria Research consultó a los encuestados por las tres figuras políticas más importante para el país en los próximos años. El Presidente Piñera aparece en el primer lugar, con un 54%.

Lo siguen la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 23%. La lista continúa con Giorgio Jackson (15%), Gabriel Boric (14%), Michelle Bachelet (13%), Felipe Kast (13%), José Antonio Kast (12%), Andrés Chadwick (8%), Alejandro Guillier (8%) y Manuel José Ossandón (5%)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.