Daniel Jadue (PC) califica resultado del plebiscito como una “paliza” para la derecha y los llama “a dejar de obstruir la acción del gobierno”

El alcalde de Recoleta pidió a la oposición a que "ponga los votos" para discutir las reformas que intenta impulsar el Ejecutivo relativas a medidas sociales.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó que con los resultados obtenidos en esta jornada de plebiscito se concretó una “paliza” para le extrema derecha, que fue parte de la construcción del texto constitucional sometido a votación.

“Yo insisto, hoy no hay nada que celebrar desde nuestra perspectiva. Lo que sí podemos ver y constatar, que esto es una derrota abismante para la ultraderecha y la derecha chilena, que se adueñó de este proceso y le demostró a todo Chile que no son capaces de pensar en todos los chilenos”, señaló el militante del Partido Comunista.

“Estoy contento, además, porque en Recoleta fue una paliza abrumadora en contra de la derecha”, agregó el jefe comunal.

En esa línea, añadió que “yo espero que después de esta derrota y esta paliza, la derecha se digne a dejar de obstruir la acción del gobierno y que efectivamente ponga los votos para discutir los cambios que Chile necesita”.

En ese sentido, emplazó a la oposición para alcanzar un acuerdo en el pacto fiscal que pretende realizar este gobierno. “Yo espero que ellos entiendan que necesitamos una reforma tributaria que le dé más recursos al Estado para poder darle más seguridad a los chilenos, espero que entienda la derecha que necesitamos una reforma tributaria para tener mejores y más policías, mejor salud y más educación y, sobre todo, más viviendas que ni esta Constitución ni la que ellos proponían, daba respuesta a ello”, sostuvo.

Respecto a cuál debe ser el rol del oficialismo tras el triunfo del “En Contra”, Jadue manifestó que “la izquierda lo que tiene que hacer es seguir impulsando los cambios y seguir además insistiendo en la necesidad de transformar este país y resolver los problemas del pueblo de Chile”.

Consultado nuevamente por la posibilidad de continuar con el trabajo por un nuevo texto constitucional, aseguró que “no queda espacio alguno para que dentro de este período electoral haya otro proceso constitucional”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.