Diputada Flores (RN) presenta proyecto de ley para que policías puedan acceder a información telefónica en casos de abuso sexual infantil

La norma permitría ingresar al tráfico de llamadas, la georreferenciación y otros datos relevantes para la investigación de los delitos contra menores.


La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, presentó un proyecto de ley que busca que las policías puedan solicitar información directamente a las compañías telefónicas en casos de delitos de abuso sexual infantil y pornografía infantil.

Esta iniciativa legislativa tiene por objetivo disminuir los trámites judiciales para acceder al contenido móvil de los acusados. Actualmente, este registro debe ser autorizado por un fiscal.

La norma permitiría ingresar al tráfico de llamadas, la georreferenciación y otros datos relevantes para la investigación de los delitos contra menores.

“Buscamos que sin previa autorización del fiscal, sino que por el solo hecho de que carabineros o la PDI le pida a las empresas de telefonía, estas tengan la obligación de entregar la información. Hoy día eso no se hace, porque las policías primero tienen que pedirle al fiscal y él es quien autoriza la petición a las empresas telefónicas”, detalló Flores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.