Diputada Karol Cariola por Guillermo Teillier: “Estamos consternados por la partida de nuestro compañero, un hombre al que le reconocemos muchas cosas, no sólo por el trabajo político”

19 de Octubre del 2022 La diputada Karol Cariola en la comision de Constitución de la Cámara de Diputados. Foto: Dedvi Missene

La diputada lamentó el fallecimiento del Presidente del Partido Comunista, a la vez que destacó su labor tanto en el partido como en la lucha por el retorno a la democracia.


La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, lamentó el fallecimiento del timonel del partido Guillermo Teillier a la vez que reconoció el trabajo tanto en el partido que realizó como en la lucha por el retorno a la democracia.

“Ha sido muy triste sin lugar a dudas, estamos consternados con la partida de nuestro compañero, un hombre al cual le reconocemos muchas cosas, no solamente por el trabajo político que desarrolló en el Partido Comunista, sino que en el país entero”, señaló la diputada en conversación con Radio Duna, a la vez que agregó que “personalmente tengo mucha admiración por él, mucho cariño. También tuve la oportunidad de acompañarlo en sus últimos días. Yo sé que para nosotros como Partido Comunista, creo que también para el pueblo de Chile, y por supuesto que todos y todas quienes tuvimos la oportunidad de conocer a un hombre noble, con mucha entrega y con mucho compromiso político por Chile y su democracia”.

Según se dio a conocer durante la jornada de este martes, Guillermo Teillier falleció este 29 de agosto a las 3:27 de la mañana en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Sobre la imagen que deja el líder del PC, Cariola señaló que es la de “un hombre que actuó de manera consecuente durante toda su vida. Una persona que entregó todo por la lucha para recuperar la democracia. Un hombre que nos entregó un ejemplo tremendo de honestidad, de compromiso, de trabajo, de consecuencia”.

En la ocasión, la diputada también destacó la labor de Teillier impulsando a las generaciones más jóvenes. “Él impulsó siempre del recambio, abrir nuevas oportunidades para que las nuevas generaciones, las más jóvenes, los más jóvenes, pudiéramos aportar más a nuestro país en distintas responsabilidades y roles”.

“Él fue una persona que siempre impulsó el desarrollo de nuevos liderazgos, de las mujeres también. Yo creo que eso es un elemento muy importante y muy visionario también del compañero Guillermo, que sin lugar a dudas estuvo permanentemente empujando para que hubiesen nuevas generaciones que jugaran papeles en el partido, en la política nacional, empujando a que se desarrollaran nuevos liderazgos”, enfatizó.

Finalmente la diputada destacó los momentos compartidos, señalando que “yo me siento muy contenta y orgullosa de haber tenido la oportunidad de compartir tan intensamente con él una buena parte de su trayecto y su carrera política. Haberlo podido conocer más también en lo personal, en una amistad y por supuesto como compañeros de lucha (...) tenemos que homenajearlo con todo lo que él se merece, como un hombre, como un patriota que luchó por su país, que luchó por la democracia, que además fue una de las víctimas de la dictadura militar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.