El tenso cruce entre el Presidente Boric y una vecina en Cerro Navia

Captura de video

Una mujer interrumpió con gritos contra el Mandatario mientras este sostenía una conversación con vecinos de la comuna tras participar en una actividad. Luego de que el jefe de Estado le pidiera a la mujer conversar y esta se negara, Boric increpó a la vecina, señalándole que "saliera" del lugar si no estaba dispuesta a dialogar.


El Presidente Gabriel Boric tuvo un tenso momento tras una actividad realizada en la comuna de Cerro Navia.

El incidente ocurrió luego de la visita realizada por el Mandatario al colegio Federico Acevedo, donde lo acompañó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, siendo recibidos por el alcalde Mauro Tamayo y la comunidad educativa del establecimiento.

A la salida del lugar mientras saludaba y conversaba con vecinos, una mujer que se encontraba dentro del grupo presente, increpó al Jefe de Estado, señalándole que era “entero amarillo”.

Esto causó la respuesta del Presidente. “Socia, ¿quiere conversar?”, expresó, y ante la negativa de la mujer a acercarse a dialogar, Boric volvió a interpelarla: “¿no?… ¿quieres solo gritar?”. Eso causó la airada respuesta de la vecina, quien le volvió a decir “yo no hablo contigo, no hablo con amarillos”, a lo que Boric contestó “entonces salga de acá”, lo que aumentó el enojo de la mujer.

“¡Ah…! ¿Y por qué si estoy en mi comuna?, ¡Estoy en mi comuna! ¡Vos no soi de aquí! ¡Aquí vos podís caminar no más acá! Yo estoy en mi comuna, si quiero me paro acá, al frente, en cualquier lado”, continuó la mujer, tras lo cual el Presidente intentó calmar la situación, diciéndole que no dejaba escuchar a los otros vecinos. En ese instante, la mujer volvió a arremeter con improperios contra la presencia de Boric. El Presidente, tras insistir en la necesidad de conversar con ella o con sus vecinos, volvió a recibir la negativa de la manifestante.

A continuación, un video del episodio:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.