Elizalde agradece a diputados demócratas, DC y de Evópoli que rechazaron acusación contra Ávila

Sesión de la Cámara de Diputados en la que se discute acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Foto: Manuel Lema Olguín / Agencia Uno.
Sesión de la Cámara de Diputados en la que se discutió la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Foto: Manuel Lema Olguín / Agencia Uno.

Votos de esos legisladores inclinaron la balanza en favor del oficialismo. "El llamado que hacemos es que este instrumento de fiscalización se utilice con prudencia y responsabilidad para el futuro", expresó el titular de la Segpres tras la votación.


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, agradeció a los diputados de la Democracia Cristiana, Evópoli y Demócratas, que rechazaron la acusación constitucional que una decena de legisladores de oposición presentó en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Los votos de esos legisladores inclinaron la balanza en favor del oficialismo y la acusación no prosperó. Gestiones que hizo el propio ministro Ávila, además de Elizalde en su calidad de nexo del Ejecutivo con el Congreso, propiciaron ese escenario.

Tras la votación, Elizalde destacó la “importancia del diálogo democrático para avanzar en una mejor educación para Chile”.

“Esperamos que exista voluntad constructiva de todos los actores, haciéndonos cargo de los enormes desafíos que existen en el área”, manifestó.

“Lamentablemente, las acusaciones constitucionales, más aún cuando carecen de fundamento como es el caso, nos distraen del esfuerzo relevante, encapsulan al sistema político y particularmente al Congreso Nacional, en un debate que no guarda relación con lo que se necesita en nuestro país. Y por eso el llamado que hacemos es que este instrumento de fiscalización se utilice con prudencia y responsabilidad para el futuro”, planteó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.