Encuesta Cadem: 87% de los encuestados cree que Sebastián Piñera fue un hombre de diálogo y grandes acuerdos

Un mes antes de su trágico fallecimiento, 51% de los encuestados tenía una imagen positiva del exmandatario, esto quiere decir que subió 33 puntos desde el termino de su ultima administración.


La empresa de investigación Cadem publicó su encuesta Plaza Pública edición 526, correspondiente a la segunda semana de febrero. El sondeo arrojó que el 87% de los encuestados cree que el fallecido expresidente Sebastián Piñera fue un hombre de diálogo y grandes acuerdos.

86% de las personas que participaron en la encuesta asevera que tuvo autoridad y liderazgo, mientras que un 13% piensa lo contrario. Además, un 86% afirma que tenía capacidad para solucionar los problemas del país y gestionar crisis.

Con respecto a la aprobación ciudadana durante sus dos mandatos, la medición calculó que en 2014, al finalizar su primer gobierno, su aprobación alcanzó un 46%, en comparación a la desaprobación que marcó un 37%.

En cambio, en su último paso por La Moneda, la desaprobación aumentó exponencialmente; Sebastián Piñera dejó la presidencia con un 71% de desaprobación.

Un mes antes de su trágico fallecimiento, 51% de los encuestados tenía una imagen positiva del exmandatario, esto quiere decir que aumentó 33 puntos desde el termino de su ultima administración.

06.02.2024 COMUNICADO FALLECIMIENTO SEBASTIAN PIÑERA, RENOVACION NACIONAL FOTO: BASTIAN SEPULVEDA

Balance de sus gobiernos

Con respecto a la gestión de Piñera, 56% del público medido considera que sus logros compensarán los fracasos.

El sondeo también evaluó que un 77% de los encuestados estima que sus mandatos contribuyeron bastante a mejorar la imagen de Chile a nivel internacional.

La encuesta se realizó a 707 personas, con un margen de error de ±3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. Se alcanzó una cobertura total de 181 comunas. El 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural. Se efectuaron 7.853 llamados, lo que representa una tasa de éxito del 9,0%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.