Enrique Paris asume como presidente del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS)

El exministro de Salud y otrora titular del Colegio Médico calificó su nombramiento como “un gran desafío que apunta a generar aportes en materias de salud pública para nuestro país”.


Enrique Paris, exministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, asumió esta jornada como presidente del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS), según informaron desde la organización mediante un comunicado.

El pediatra, quien fuera presidente nacional del Colegio Médico entre 2011 y 2017, confirmó la información a través de sus redes sociales, donde calificó su nombramiento como “un gran desafío que apunta a generar aportes en materias de salud pública para nuestro país”.

Mediante un comunicado, desde el IPSUSS indicaron que Paris asume a la cabeza de la institución, “impulsando una nueva estructura en el organismo, que busca generar importantes aportes en materias del sector”.

En este sentido, el rector de la USS, José Rodríguez, le deseó a Paris “el mayor de los éxitos en las labores que comienzan. Sabemos que su trabajo nos permitirá concretar proyectos e iniciativas que llevarán a nuestra universidad a un nivel de excelencia en todas sus áreas”.

Paris se desempeñó como ministro de Salud en el segundo gobierno de Sebastián Piñera. Durante su período al mando de la cartera -que culminó el 11 de marzo de este año-, lideró la estrategia sanitaria del país durante los momentos más críticos de la pandemia de Covid-19.

Tras su paso por el sector público, retomó su rol como decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en la Universidad Mayor, y desde junio de este año “asumió un rol independiente en la discusión pública para proponer transformaciones al sistema de salud”, destaca el comunicado de IPSUSS.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.