Fiscal Gómez retrocede y solicita aumento de plazo en caso contra Longueira

LongueiraWEB
El ex senador Pablo Longueira espera su desenlace judicial.

El abogado del ex ministro acusa maniobra dilatoria del Ministerio Público e insta a que fiscalía decida no perseverar.


El fiscal regional Pablo Gómez solicitó ampliar el plazo de investigación en contra del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, quien es indagado por el posible delito de cohecho durante la tramitación de la ley del royalty minero, en el marco del caso SQM.

Pese a que el Ministerio Público había decidido no solicitar más plazo y redactar una acusación, fuentes revelaron a La Tercera que hasta ayer faltaban por realizar algunas diligencias.

Sin embargo, el tribunal ya había negado aumentar dicho periodo más allá de 20 días, por tanto las posibilidades de que se conceda son escasas.

Los argumentos de Gómez serán presentados el próximo 15 de mayo, fecha en que quedó fijada la audiencia que analizará la solicitud del fiscal.

Consultado por La Tercera, el abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, calificó la solicitud de Gómez como "una nueva dilación del ministerio público".

"Si no están preparados para ir a juicio, debieran no perseverar. Esperamos que no sigan estás maniobras dilatorias. Sí van a ir a juicio que presenten la acusación y si no, no perseveren en la investigación si no poseen los antecedentes suficientes", sostuvo el profesional.

"Reitero lo que hemos señalado pública y privadamente: no estamos disponibles para ninguna negociación en esta causa", agregó Espinoza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.