Gabriel Boric tras polémica por polera con imagen de Jaime Guzmán: "No reivindico las acciones del FPMR en democracia"

Gabriel Boric

Según el diputado magallánico "bajo ningún punto de vista la violencia puede ser ejercida en democracia como mecanismo legítimo para resolver las disputas".


"No quiero banalizar el tema de la polera. Jamás la ocupé por cierto. Jamás la utilicé, no la guardé, no está en mi closet. La debí haber botado".

De esta manera el diputado Gabriel Boric (MA) se refirió a la polémica que se ha visto envuelto esta semana luego de que el lunes el excandidato presidencial, José Antonio Kast, publicara en su Twitter un video con una entrevista de 2017 donde el parlamentario magallánico aparece junto a una polera con la imagen de asesinado senador Jaime Guzmán con una bala en la cabeza.

Boric, en diálogo con Mesa Central, señaló que vio nuevamente la entrevista, asegurando que "primero me dio vergüenza y creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte". 

https://www.latercera.com/politica/noticia/la-artilleria-la-udi-boric-diputados-exhiben-carteles-congreso-lo-acusan-miserable/469059/

El diputado fue consultado por la reivindicación que él realizó hace un tiempo del Frente Autónomo, asegurando que "yo no reivindico el secuestro de Cristián Edwards, no reivindico las acciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en democracia. Me parece que bajo ningún punto de vista la violencia puede ser ejercida en democracia como mecanismo legítimo para resolver las disputas".

https://www.latercera.com/politica/noticia/contraataque-gabriel-boric-tras-criticas-la-udi-no-somos/469288/

Finalmente, el parlamentario magallánico reiteró que condena "categóricamente" el asesinato de Guzmán y que "la crítica que se me ha hecho frente a este tema por más dura que haya sido tiene un valor en si misma (...). Tengo que hacerme cargo de la liviandad de mi reacción".

Esta semana ha sido compleja para Boric, ya que desde Chile Vamos lo calificaron de "miserable" por haber aparecido con la polera con la imagen de Guzmán, incluso diputados oficialistas llevaron el caso hasta la comisión de Ética de la Cámara.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.