Giorgio Jackson por dichos de Maite Orisini sobre el rol de Palma Salamanca en crimen de Guzmán: "hay otro Estado que lo está cuestionando"

Imagen GIORGIO JACKSON 173

Eso sí, el parlamentario aclaró que no tiene ningún antecedente "para dudar de su culpabilidad".


Esta noche, en entrevista con CNN, el diputado Giorgio Jackson (RD) se refirió a los dichos de su compañera Maite Orsini, quien sostuvo en radio Duna "no estar convencida" de la participación de Ricardo Palma Salamanca en el crimen de Jaime Guzmán. Jackson sostuvo que si bien considera "un error" las palabras de Orsini, agregó que otros países han estado poniendo en la palestra pública la misma duda de la parlamentaria.

"Hay otros países que están levantando esta duda, en este caso Francia al acoger, en principio, la solicitud de asilo (de Palma Salamanca)", dijo el parlamentario.

De todas formas, el parlamentario aclaró que no pone en duda la sentencia judicial del caso. "Yo al menos, no tengo ningún cuestionamiento respecto al fallo, porque no tengo ningún antecedente que me pruebe que ese fallo fue conducido por fuera de las normas jurídicas, así que yo al menos no tengo mucho más que aportar", señaló.

Consultado sobre si duda o no de la culpabilidad de Palma Salamanca, indicó: "No tengo ningún elemento que me permita dudar respecto a su culpabilidad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.