Gobierno condena ataques terroristas perpetrados en Siria

Al Sueida, Siria
Foto: SANA vía AP.

Los ataques -reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico- ocurrieron el miércoles pasado y han causado cerca de 200 muertos.


El Gobierno lamentó hoy los atentados contra varias localidades de la provincia de siria de Sueida ocurridos el miércoles 25 de julio, que han causado cerca de 200 muertos y que han sido reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

"El Gobierno de Chile manifiesta su enérgica condena a los ataques terroristas perpetrados el miércoles 25 de julio por el autodenominado Estado Islámico, en la localidad de Sueida, República Árabe Siria, que ocasionaron la muerte de más de doscientas personas y centenares de heridos, y expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo sirio, en especial a las familias de las víctimas", expresó el Gobierno a través de un comunicado emitido por Cancillería.

De igual forma, reiteraron su "enérgico rechazo al terrorismo en todas su formas" y su "convicción de que el prolongado conflicto en ese país debe ser solucionado por la vía política".

Los atentados se produjeron de forma coordinada, con ataques suicidad de terroristas que portaban cinturones explosivos y que se inmolaron cerca de la zona del mercado de verduras de Sueida y otros puntos de la ciudad.

La ciudad siria no había sido escenario de combates durante el conflicto que ha azotado al país desde 2011 y ha permanecido bajo el control de las autoridades de Damasco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.