Gobierno por paro de profesores: "Hay un problema interno en su dirigencia, pero ese problema no puede ser a costa de los niños de nuestro país"

Cecilia Pérez

En el marco de la movilización docente que se extiende por quinta semana consecutiva luego de que el gremio rechazara la propuesta del Ejecutivo, la ministra Cecilia Pérez apuntó a la tensión que existe al interior del Colegio de Profesores.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, abordó la paralización de los profesores que se extiende por quinta semana consecutiva, luego de que los docentes rechazaran la propuesta entregada por el gobierno.

Esto último, porque dicho planteamiento no abordaría puntos como el reconocimiento de los educadores diferenciales como profesionales de la educación, la deuda histórica y la reforma curricular. Además, desde el gremio criticaron el "trato" mostrado tanto por la ministra (Marcela Cubillos) y por el Presidente Sebastián Piñera, consignó La Tercera.

Sobre este tema, la vocera expresó que el Ejecutivo "desde el primer minuto ha estado abiertosal diálogo" y aseguró que "de las 12 demandas que han solicitado los profesores, 9 han sido atendidas, han sido acogidas, y lamentamos profundamente esta perseverancia en una movilización que solamente daña la educación pública".

"No es justo que hoy día 600 mil alumnos y sus respectivas familias estén en sus hogares viendo cómo internamente, en los conflictos que existen en la propia dirigencia del Colegio de Profesores, este paro no se le pone fin", agregó la ministra apuntando a la tensión que existe entre el actual presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y el vicepresidente Jaime Gajardo, quien lideró el gremio durante varios años.

Consultada respecto a los puentes que estaría dispuesto a tender el gobierno para destrabar el conflicto, Pérez sostuvo que "estamos permanentemente hace más de un año, trabajando, concordando. Hemos llegado a acuerdos en dos oportunidades con la directiva, acuerdo que ellos no han podido sostener con sus propias bases", dijo, y agregó que "sin duda, hay un problema interno en su dirigencia, pero ese problema interno no puede ser a costa de los niños de nuestro país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.