Heraldo Muñoz ante ofensiva comunicacional de Bolivia: En La Haya "importan los argumentos"

heraldo
Foto: Agencia Uno

"No hay ningún drama en lo que hagan ellos. Tenemos que preocuparnos en lo que hagamos nosotros", aseveró el canciller.


El canciller chileno, Heraldo Muñoz, advirtió hoy que en La Haya "lo que importa son los argumentos", en alusión a la ofensiva comunicacional de Bolivia a días del arranque de los alegatos orales por la demanda marítima de ese país en contra de Chile.

"El Gobierno boliviano puede hacer lo que desee, pero al final de cuentas, en La Haya lo que importa son los argumentos que se esgrimen frente a los jueces", enfatizó el jefe de la diplomacia chilena.

Muñoz, que deja el cargo el próximo 11 de marzo, aunque seguirá colaborando en los alegatos por petición del presidente electo Sebastián Piñera, dijo a los periodistas que "no hay ningún drama en lo que hagan ellos. Tenemos que preocuparnos en lo que hagamos nosotros", aseveró.

El canciller señaló que es probable que sostenga nuevas reuniones con su sucesor, Roberto Ampuero, con el fin de hacer los últimos ajustes a la presentación chilena que expondrá frente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Los alegatos orales tendrán lugar entre el 19 y el 28 de marzo próximos y son considerados como la etapa final del proceso, según lo estipulado por la corte de Naciones Unidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.