Insólito episodio en elecciones del Partido Radical: detienen a presidente regional metropolitano por agresión a mujer militante

A_UNO_708112
Referencial.

Natalia Pino sostuvo que Raúl Rivera la agredió en el marco de las elecciones internas de la coalición.


El Presidente Regional Metropolitano del Partido Radical, Raúl Rivera Gallardo, fue detenido ayer al medio día luego de que fuera denunciado por una militante por agresión.

"Estábamos haciendo las votaciones ayer en el Partido Radical, yo llego a las 8.15 de la mañana y él (Rivera) a las 8.30 a buscar unas cajas que se quería llevar. Y yo le dijo que esas cajas él no se las podía llevar porque era candidato. Entonces me dice 'más rato vengo a wevear (sic)'. Y yo le dijo que baje por favor. Y después regresa tipo 11.40, donde va a abrir la puerta para subir al segundo piso, donde le digo que no puede subir; me toma la mano y medice 'qué te creís vos weona (sic)', me la toma fuerte y me la tira hacia atrás", recordó Natalia Pino, militante del partido que denunció la agresión, a La Tercera.

Agregó que después de agredirla igual Rivera subió al segundo piso, insultándola, por lo que "le doy aviso a mis compañeros, que me acaba de agredir abajo". Pero eso no fue todo, ya que, según contó la mujer, ya que "luego lo veo que está en una mesa que no debería estar y le replico que era candidato, se lo dije con mucha tranquilidad, él no podía estar ahí presente y me dijo mil garabatos".

Carabineros llegó hasta la sede del partido luego de que la mujer denunciara el hecho a Carabineros. El parte policial consigna que Rivera Gallardo fue detenido por el hecho, que le provocó lesiones de carácter leve según el respectivo certificado médico.

"Me sentí muy mal ayer, porque ya me había agredido verbalmente a mí y a una compañera un día antes, pero lo de ayer ya fue mucho", dijo Pino.

El fiscal de turno instruyó que Rivera quedara en libertad bajo apercibimiento del Art° 26 del Código Procesal Penal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.