Irací Hassler sale a criticar a concejala por vender entradas de cortesía: “Se entregan en beneficio de la comunidad y no con otro fin”

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), y la concejala Yasna Tapia (CS). Fotos: AgenciaUno y cuenta de Instagram de Tapia.

La alcaldesa de Santiago intervino en la polémica luego de que se revelara que Yasna Tapia (CS) vendió pases que le entregó la municipalidad para el parque de diversiones Fantasilandia.


Este miércoles la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), salió a cuestionar a la concejala de la comuna y militante de Convergencia Social, Yasna Tapia, luego de que La Tercera revelara que había sido denunciada en los últimos días al tribunal regional de su partido por mal uso de recursos públicos. Esto, tras vender entradas de cortesía que le entregó la municipalidad para el parque de diversiones Fantasilandia.

Ante la polémica, Hassler acudió a su cuenta de X (antes Twitter) para condenar el acto de la concejala.

Las entradas de cortesía se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin. Soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta”, señaló.

Esperamos que la Contraloría investigue y aclare estos hechos”, agregó la jefa comunal.

Desde la Municipalidad de Santiago explicaron que todos los meses reciben entradas de Fantasilandia y que reparten 10 a cada concejal para que sean regaladas a vecinos de la comuna.

La versión de Convergencia Social y Tapia

En Convergencia Social, colectividad donde también milita el Presidente Gabriel Boric, reconocieron las acusaciones y aseguraron que, a solo meses de las elecciones municipales, la repostulación de Tapia al cargo será analizada.

“Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable. Por ello, al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible”, respondieron desde la tienda.

La concejala fue consultada por este medio y aseguró que no ha recibido ninguna notificación formal de las denuncias, pero que sí ha entregado versiones a la directiva ante los cuestionamientos que han hecho militantes del partido.

De todas formas, fuentes de Convergencia Social aseguran que Tapia reconoció los actos a integrantes del partido y explicó que era para pagar gastos de imprenta y otras necesidades por su cargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.