La preparación y los acompañantes de los presidenciables para el segundo debate televisivo

Hoy se realizará el segundo debate presidencial que será transmitido por TVN, Mega y Canal 13. Aquí, la lista de quiénes acompañarán a los candidatos y también su preparación en las horas previas a la emisión.


Hashtags de apoyo y videos para redes sociales son algunos los elementos que los candidatos a la presidencia comenzaron a mostrar a pocas horas del segundo debate televisivo (organizado por Mega, Canal 13 y TVN) de cara a la primera vuelta del 21 de noviembre.

Esta noche, se enfrentarán por segunda vez Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Eduardo Artés (Acción Patriótica). Por su parte, Franco Parisi (Ind.) no asistirá, ya que aún no se encuentra en Chile.

El diputado por Magallanes, quien va liderando las encuestas, durante el día posteó a través de Twitter tres videos de su participación en el primer debate. Asimismo, desde su comando señalaron que Boric será acompañado por el constituyente Daniel Stingo y por la experta en seguridad y columnista Lucía Dammert.

En tanto, el líder del Partido Republicano se dedicó la tarde de hoy a agradecer a personas que hicieron aportes monetarios a su campaña. Kast asistirá al debate flanqueado por tres candidatos al Senado por la Región Metropolitana: Rojo Edwards, María Gatica y Álvaro Pezoa. Además lo acompañarán su jefa de prensa, Carolina Araya, y la exministra de la Mujer Macarena Santelices

Asimismo, la expresidenta del Senado subió a las redes sociales de su campaña un video donde destaca su trayectoria y que cierra con la frase “no podemos improvisar”. Desde su equipo comentaron que hoy estará acompañada por su vocero Alejandro Goic, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, y una excandidata a la Convención, Catalina Cortés.

“Si hay algo que deben tener los zapatos de un Presidente, es ponerse en los tuyos”. Esa es la frase que se puede escuchar del video que el expresidente de Banco Estado subió hoy a sus redes sociales como antesala del debate. Desde su equipo, en tanto, comentaron que hoy Sichel estará acompañado por el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) y su jefa programática Victoria Paz.

Por su parte, Enríquez-Ominami publicó en Twitter un mensaje en apoyo al cuarto retiro. “Imagino que ningún candidato o candidata de oposición estará por dilatar el debate y ponerle letra chica”, escribió. Su equipo comentó, en tanto, que estará acompañado por Andrea González, su jefa de prensa, Ignacio Bustos, coordinador de su agenda y Patricia Oróstica, vocera y presidenta de la juventud del PRO.

Y por último, el candidato Artés aprovechó sus redes sociales para criticar la decisión de La Moneda de decretar estado de emergencia en La Araucanía. Desde su comando señalaron que hoy estará flanqueado por la excandidata presidencial y hoy candidata a diputada por el distrito 8, Roxana Miranda; el integrante de su comando Boris Díaz; el candidato a diputado por el distrito 10, Gaspar Ortiz, y el jefe de comunicaciones del comando, Antonio Murua.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.