Lagos Weber dice que Tohá ha cargado con agenda de gobierno y apunta a ministra Vallejo: “El vocero tiene que explicar”

Ricardo Lagos Weber
22 OCTUBRE 2019/VALPARAISO Ricardo Lagos Weber habla por celular en los pasillos del congreso nacional de Valparaiso FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El senador PPD defendió a la ministra del Interior y cuestionó la poca presencia pública de otros secretarios de Estado. “Todos los ministros tienen que asumir protagonismo y que se marque, que se note, que se marque que gobernar tiene un costo”, dijo.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la crisis de seguridad que está viviendo el país, donde defendió a su compañera de partido y actual ministra del Interior, Carolina Tohá. Junto con ello, criticó el rol de otros secretarios de Estado, acusando que “falta mayor presencia”.

En conversación con Mesa Central en Canal 13, el parlamentario explicó que el rol que ha cumplido la jefa del gabinete es de llevarse toda la atención mediática debido a que “primero, porque ella tiene una figuración, o sea, ya está todos los días en los medios. Ya. Dos, ella tiene capacidad de responder todo. Y tiene la voluntad de salir a responder y explicar qué es lo que se está haciendo. No sale a defenderse, ella sale a explicar políticas públicas”.

Asimismo, cuando fue consultado por la “descoordinación” entre la ministra y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue tajante al contestar que “no ha habido”, y que tanto Tohá como Monsalve se han preocupado de la agenda de seguridad y que decir lo contrario no le parece “sano ni justo”.

Junto con ello, se refirió al desempeño de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, a quien le deslizó cuestionamientos por su baja presencia mediática para abordar temas complejos, a diferencia de Tohá. “El vocero es vocero, tiene que explicar”, dijo, agregando que es la jefa de gabinete quien ha estado asumiendo un rol de “protagonismo” y “liderazgo”.

“Yo fui vocero mil años atrás, otro Chile, lo que tú quieras y cada vocería no era para decir cosas bonitas, era para explicar cosas difíciles”, añadió el senador del PPD respecto al rol de esa cartera.

Lagos Weber se desempeñó en el cargo durante los años 2006 al 2007, en la primera administración de Michelle Bachelet.

Asimismo, señaló que en el gobierno de Gabriel Boric han sido algunas autoridades las que han protagonizado la agenda. “Este año hubo cuatro ministros, yo diría, o cinco con mucha suerte, que eran los que concentraron la atención mediática y pública producto entre otras cosas de la agenda, de la agenda legislativa, de la agenda política”, apuntó Lagos Weber.

“Y diría que sobre esos hombros estuvo descansando mucho tiempo el gobierno y falta mayor presencia de otros ministros que han ido paulatinamente tomando la agenda”, aseguró.

El senador Ricardo Lagos Weber siguió con su postura al defender a la ministra del Interior, sin embargo, finalizó el exponiendo que “yo creo que todos los ministros tienen que asumir protagonismo” y que “se note, que se marque que gobernar tiene un costo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.