“Lo mejor para Chile es que no se apruebe este texto”: DC lanza su campaña por el ‘En Contra’ de cara al plebiscito constitucional

14 NOVIEMBRE DE 2023 / SANTIAGO Encabezados por su presidente, Alberto Undurraga, la democracia cristiana presenta su campaña #laDCvotaencontra con motivo del próximo plebiscito constitucional. FOTO:FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO

En la ocasión el presidente del partido, Alberto Undurraga, anunció que Alejandra Krauss será la coordinadora general de la campaña, mientras que Carolina Leitao jugará un rol como vocera de la cruzada que llevan adelante los partidos oficialistas para rechazar el texto constitucional.


Falta poco más de un mes para el 17 de diciembre, día en que se efectuará el plebiscito donde la ciudadanía deberá elegir si aprobará o rechazará el texto elaborado por el Consejo Constitucional. Es por ello que los distintos partidos políticos ya han comenzado a desplegar sus campañas por el ‘A favor’ y por el ‘En contra’.

Bajo ese escenario, este martes la Democracia Cristiana (DC), tras haber decidido rechazar el texto, lanzó su propia campaña denominada ‘La DC Por Chile’ y ‘La DC En contra’. En la ocasión, el presidente del partido, Alberto Undurraga, presentó a sus cuatro coordinadores.

“Hemos decidido tener una campaña propia como una forma de aportar con nuestro mensaje para que el ‘En contra’ triunfe el 17 de diciembre. Estamos convencidos que lo mejor para Chile es votar en contra, lo mejor para Chile es que no se apruebe este texto constitucional que significa un retroceso en derechos, que significan un texto que no es fruto de un acuerdo, sino que más bien es una imposición de una mayoría que representa a solo un sector de la sociedad”, señaló el líder DC.

Respecto a los coordinadores, el diputado anunció que Alejandra Krauss será la coordinadora general de la campaña, cruzada que contará con otros cuatros coordinadores: Joaquín Orellana, Paulina Mendoza, Nicolás Preuss y la presidenta de la JDC, Renata Vázquez.

Además, destacó el rol que jugará la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien actuará como vocera de “las campañas” por el ‘En contra’, sumándose a los trabajos que ejecutarán los partidos oficialistas que ayer lanzaron su campaña que también va por esa opción.

14 de noviembre 2023 / Santiago. Encabezados por su presidente, Alberto Undurraga, la Democracia Cristiana presenta su campaña #laDCvotaencontra. Foto: Francisco Vicencio / Agencia Uno.

“Para mí es una gran responsabilidad poder representar, desde distintas visiones darle a la comunidad una visión respeto de lo que significa este texto en verdad, no aquellas cosas que se le intentan atribuir, atributos que no tiene este texto”, señaló la jefa comunal.

Leitao además, destacó que cuenta con un permiso sin goce de sueldo para dedicarse a la campaña de cara al plebiscito, “para separar los roles y cumpliendo las normativas que correspondan”, explicó.

Por otra parte, Undurraga, destacó que el partido tendrá un despliegue regional con voceros, el que estará a cargo de autoridades como alcaldes, concejales, gobernadores y presidentes regionales.

Respecto a la franja televisiva, que de acuerdo al Consejo Nacional de Televisión partirá este viernes 17 de noviembre, Undurraga afirmó que la colectividad ha “estado estos días grabando las primeras piezas”.

En ese sentido, explicó que el objetivo de la campaña será, “explicar lo importante que son los acuerdos para nuestro país y cómo este texto constitucional no es fruto de un acuerdo, sino que más bien es una imposición que representa a solo un sector y significa un retroceso en derechos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.