Matthei por muerte de Sebastián Piñera: “Siempre buscó una solución democrática a los problemas de Chile”

Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei

“El se negó actuar con más violencia en esos momentos tan duros para el país. En esos instantes reaccionó con una entereza impresionante”, dijo la alcaldesa de Providencia.


“A él le apasionaba saber cómo hacer de Chile algo mejor”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al expresar su pesar por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, y entregar emocionadas palabras sobre la figura del exmandatario.

Para Matthei, uno de los legados de Piñera es no haber sacado a las FF.AA. a las calles durante el estallido social. “El se negó actuar con más violencia en esos momentos tan duros para el país. En esos instantes reaccionó con una entereza impresionante”, dijo, agregando que “siempre buscó una solución democrática para los problemas de Chile”.

Matthei, que compartió como ministra en el primer mandato del exmandatario manifestó que “nos exigió al máximo pero al mismo tiempo siempre nos respaldaba. No tienen idea de lo profundamente humano que era Sebastián”.

La también exdiputada, al borde de las lágrimas manifestó que “estamos todos súper tocados y tristes, sin embargo, creo que hay que celebrar su vida. Fue un hombre muy extraordinario. Siempre he señalado que es el hombre más inteligente que me ha tocado conocer en mi vida

Asimismo, valoró la labor del exjefe de Estado en otros momentos difíciles para Chile, como en el terremoto de 2010 y la búsqueda de los mineros en agosto de ese mismo año. Y más tarde su labor durante la pandemia de Covid-19.

También enfatizó que “su segundo período de gobierno fue brutalmente difícil, no entiendo cómo logró resistir. Cualquier otra persona se hubiera derrumbado y él nunca se derrumbó”.

Según la alcaldesa, el exgobernante al dejar el cargo siguió atento a lo que ocurría en el país. “Nunca dejó su pasión por Chile. Siempre estuvo preocupado de la violencia, de la delincuencia y, ahora último, de ayudar en la tragedia que afectó a la Región de Valparaíso”, relató.

También contó que Piñera “era una persona que no conocía el rencor, sabía perdonar mil veces”. Y en ese sentido, de acuerdo a la visión de Matthei, cuando “él vio que Chile estaba reaccionando con su figura y estaba muy contento. El hizo lo correcto y lo mejor para Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.