Muerte del expresidente Piñera: senadora Ximena Rincón afirma que están “lejos de querer canonizar forzosamente”

Además, la presidenta de Demócratas sostuvo que "ni los más acérrimos adversarios políticos podrán negar que el presidente fue ante todo un demócrata".


Este domingo, la presidenta de Demócratas, la senadora Ximena Rincón, se refirió a la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero el martes 6 de febrero, en Lago Ranco.

Rincón comenzó diciendo en una carta a El Mercurio que “el dolor acompañará a la familia del presidente Piñera siempre, para ello, nuestro más profundo abrazo. Pero también al resto de los chilenos. Sin importar el signo político”.

En la carta señaló que el fallecimiento del exmandatario “no es solamente la muerte de un empresario, de un político. Es la muerte de una persona que dedico la mayor y mejor parte de su vida al país”.

Estamos lejos de querer canonizar forzosamente. Tanto quien lee estas líneas, como quien las escribió, nos hemos enfrentado siempre a decisiones que ponen a prueba las convicciones. Nos guste o no, seremos recordados tanto por nuestros aciertos como por nuestros errores”, agregó la timonel de Demócratas.

En ese sentido, la senadora precisó que “ni los más acérrimos adversarios políticos podrán negar que el presidente fue ante todo un demócrata, escuchando a todos y tomando las decisiones por Chile. Reafirmó su compromiso con la democracia no cediendo ante ninguna presión, y manteniéndola durante los meses más difíciles de octubre y noviembre de 2019, así como su mejor última gestión como presidente con la pandemia de Covid, que permitió salvar y cuidar la vida de millones”.

Además, Rincón describió al expresidente como “un inagotable servidor público cuyo combustible era el amor por Chile y su horizonte, lograr los tan anhelados tiempos mejores para todas y todos”.

Por ello, sostuvo que “nos quedamos con un presidente que se fue con la conciencia tranquila de haber honrado su compromiso con el país hasta su último respiro. Con la tranquilidad de haber cumplido”.

“Que la despedida prematura del presidente no sea en vano. Honremos su memoria con el compromiso de la unidad de las fuerzas democráticas y cumplir al país los prometidos, pero esquivos, tiempos mejores para todas y todos los chilenos”, concluyó Ximena Rincón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.