“No seremos comentaristas de cada declaración”: Vallejo defiende que la justicia “está avanzando” en caso Democracia Viva

Camila Vallejo.

La titular de la Segegob evitó referirse a la segunda declaración que Tatiana Rojas emitió ante el Ministerio Público, donde insistió en que notificó al ministro Montes sobre todo lo que estaba pasando respecto a la fundación.


Desde la ciudad de Calama en la región de Antofagasta, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al caso de la fundación Democracia Viva, asegurando que tanto en esa arista como en las otras investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público por los líos de platas, es la justicia “la justicia terminará determinando las responsabilidades”.

La secretaria de Estado fue consultada por lo nuevos antecedentes del caso, luego que La Tercera revelara detalles de la segunda declaración ante Fiscalía de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, donde expuso que informó “por iniciativa propia” al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, sobre las irregularidades que había detectado.

Además, la subsecretaria reiteró que notificó de todo lo que estaba pasando al ministro de vivienda, Carlos Montes. “Preparé una carpeta y una minuta que entregué el Ministro Montes el mismo 8 de junio. Adjunto copia de minuta entregada al Ministro Montes, que yo misma dejé sobre su escritorio, era un resumen pero estaba toda la documentación fundante. Luego, el ministro nada me preguntó sobre el tema, pero desconozco la razón, no puedo afirmar si lo leyó o no”, sostuvo.

Bajo ese contexto, Vallejo señaló que Chile tiene “una justicia que está avanzando y que está haciendo su trabajo”.

En ese sentido, aseguró que “como gobierno no nos corresponde ni seremos comentaristas de cada declaración que se da en el marco de más de 70 causas que se están llevando y que se están investigando a partir del Ministerio Público”.

“El caso Convenio abrió muchos casos, más de 70 causas, y cada una va a tener su propia declaración de las personas involucradas. Por lo tanto, como comprenderán, nuestro gobierno no puede ser comentarista de cada una de las declaraciones que han sucedido o que vayan a suceder”, insistió.

Junto con ello, recalcó que “la justicia terminará determinando las responsabilidades del caso. Y por eso es tan importante que la justicia esté avanzando”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.