Nuevo ministro Sebastián Sichel regresa al país para asumir en Desarrollo Social y dice que "valor de Chile es su diversidad"

Imagen Sebastian Sichel 15

La designación del nuevo titular de Desarrollo Social causó sorpresa debido a la antigua militancia de Sichel en la Democracia Cristiana y Ciudadanos.


Esta mañana aterrizó en Santiago el nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien asumirá la cartera en reemplazo de Alfredo Moreno, tras el último ajuste ministerial del Presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado se encontraba en Corea cuando se realizó el cambio de gabinete, y al regresar hoy manifestó estar "orgulloso de asumir el desafío" que le encomendó el Mandatario.

Pero además, aseguró que "el valor de Chile es su diversidad". La designación de Sichel causó sorpresa debido al camaleónico perfil del hasta ahora vicepresidente de Corfo, que fue militante de la Democracia Cristiana y perteneció también a Ciudadanos (ex Fuerza Pública), el movimiento fundado por el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco.

El jueves, después de haber sido informada su designación, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez explicó que el jefe de Estado "siente que Sebastián Sichel representa los valores, la vocación de servicio público que Desarrollo Social representa en esta nueva etapa".

Además, agregó que el nuevo titular de Desarrollo Social "es una persona que se ha dedicado a lo público la mayor parte de su vida" y sobre su paso por la falange y Ciudadanos, sostuvo que "hubo muchos chilenos que dejaron de sentirse representados por ese proyecto y pusieron sus esperanzas, o se sintieron representados, por el gobierno del Presidente Piñera. Hoy día, un ex militante de la DC que fue funcionario de gobierno de la Concertación es el nuevo ministro de Desarrollo Social del gobierno de centro derecha que lidera el Presidente Piñera".

Sobre un supuesto post que circula en redes sociales con una crítica al Mandatario del actual ministro, éste respondió que "comento esto por única vez: ese tuit es falso. Mis comentarios nunca son en ese tono". 

En su tuit, Sichel además agregó que "como gobierno de Chile, defender el esfuerzo de los que todos los días se levantan para sacar adelante su familia es nuestro objetivo".

Molestia de la UDI

La designación de Sichel en Desarrollo Social generó molestia en la UDI, que acusaron haber sido "castigados" por el gobierno en el cambio de gabinete que favoreció -dicen- a Renovación Nacional.

Según trascendió, en el gremialismo se resintió "perder" ese ministerio, que hasta el jueves dirigía Alfredo Moreno, que si bien era independiente, en el último tiempo había tenido acercamientos con la UDI que buscaba profundizar el "sello social" del partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.