Parlamentarios UDI y RN piden revisar tratados con Francia tras rechazo a extradición de exfrentista Palma Salamanca

Ricardo Palma Salamanca. Imagen-Salamanca-3.jpg-(24454542)
Ricardo Palma Salamanca.

El senador Juan Antonio Coloma apuntó a que "quedan en cuestión los tratados que se han suscrito en materia de terrorismo". Mientras que el diputado Gonzalo Fuenzalida sostuvo que "la reciprocidad tiene que funcionar".


Parlamentarios de UDI y RN llamaron a revisar los tratados internacionales con Francia, tras la decisión de la justicia de ese país de rechazar la extradición del exfrentista, Ricardo Palma Salamanca.

El senador Juan Antonio Coloma declaró que "nosotros tenemos que revisar los tratados con Francia. Francia nos pidió revisar un tratado contra el terrorismo. Quedan en cuestión los tratados que se han suscrito en materia de terrorismo. Cuando ellos liberan a un terrorista y ponen en tela de juicio a los tribunales chilenos".

El parlamentario por el Maule añadió que "ahora simplemente la izquierda internacional ha ganado, ha tendido su manto de protección".

Mientras que el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, opinó que "creo que aquí hay que agotar todas las instancias. Hay que apelar. Chile está ad portas de firmar un tratado de reciprocidad con la comunidad europea y eso incluye a Francia.

Respecto al último punto, añadió que "hay un caso que nos involucra la muerte de una ciudadana francesa japonesa y vamos a tener al gobierno francés pidiendo su extradición. Aquí creo que la reciprocidad tiene que funcionar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.