Partido Radical tras Cambio de Mando: "Esperamos iniciar un tránsito que en cuatro años nos permita volver a La Moneda"

ERNESTO VELASCO PARTIDO RADICAL
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco. Foto: Rudy Muñoz

Como explicó Ernesto Velasco, "la centro izquierda debe enfocarse a partir de hoy en tener capacidad de proyectarse y ser una oposición inteligente".


Tras la ceremonia de Cambio de Mando y del juramento de los nuevos diputados y senadores, el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó la jornada como "un día importante" y definió sus próximos desafíos.

"Los ciudadanos han dicho que la centro izquierda debe asumir un rol desde la oposición. Queremos agradecer a la Presidenta Bachelet por haber hecho su máximo esfuerzo por colocar en valor un conjunto de reformas que hagan de Chile un país más justo e inclusivo", afirmó.

Como explicó el timonel radical, "la centro izquierda debe enfocarse a partir de hoy en tener capacidad de proyectarse y ser una oposición inteligente, que más que poner el acento en las estructuras formales, tenga calidad para hacer un buen trabajo y aquellos temas que sean de interés de Chile apoyarlos y aquellos que requieran rectificación hacerlo".

"Saludamos que ambas cámaras, tanto de Diputados como de Senadores, estén en manos de la oposición y estén a la altura para poder volver a cumplir un rol a la altura de los desafíos que el país reclama", manifestó.

Finalmente Velasco felicitó a los ocho parlamentarios que integran la bancada radical y que juraron esta mañana, sentenciando que "el radicalismo ha cumplido todos sus acuerdos. Nuestra bancada apoyó y cumplió con todos los compromisos y esperamos iniciar un tránsito que en cuatro años nos permita volver a La Moneda y recuperar la confianza de los ciudadanos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.