Polonia convoca al Comité de Seguridad Nacional tras impacto de posibles misiles rusos en la frontera con Ucrania

Un presunto cráter de misil en Przewodów, en el distrito de Hrubieszów, Polonia. Foto: Facebook

La explosión ocurrió en la localidad de Przewodów, en territorio de la OTAN y la Unión Europea, y provocó la muerte de, al menos, dos personas.


El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki convocó de urgencia al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de Polonia, tras el posible impacto de dos cohetes rusos en la localidad de Przewodów.

La explosión ocurrió a escasos kilómetros de la frontera de Ucrania, en territorio de la OTAN y la Unión Europea, y provocó la muerte de, al menos, dos personas.

Tras lo ocurrido, agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pat Ryder informó de que, por el momento, Washington no cuenta con información que vincule a Rusia con el impacto de estos misiles, según CNN.

Declaración que fue respaldada por la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., desde donde también señalaron que no podían confirmar los informes de misiles rusos perdidos y anunciaron que están trabajando con Polonia para recopilar más información.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia, en tanto, negaron mediante un comunicado que sus misiles cruzaran al territorio polaco, y calificaron los informes de “provocación deliberada”.

“Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles ‘rusos’ en el área de Przewodów es una provocación deliberada para escalar la situación. Los cohetes rusos no atacaron objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. Los restos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodów no tienen nada que ver con las armas rusas”, aseguraron desde Moscú.

Primer ministro de Hungría convoca al Consejo de Defensa

La caída de los misiles en Polonia también encendió las alertas en Hungría, donde el primer ministro de ese país, Viktor Orbán también convocó al Consejo de Defensa.

“En respuesta al cese de la transferencia de petróleo a través del oleoducto Druzhba y el impacto del misil en territorio de Polonia, Viktor Orbán ha convocado el Consejo de Defensa de Hungría alas 20.00 horas (hora local)”, informó el portavoz del Gobierno, Zoltan Kovavs, en su perfil de Twitter.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.