El proceso disciplinario que abrió RN en contra del abogado de los reos de Punta Peuco

Raúl Meza RN
AgenciaUno

De acuerdo a lo indicado por el Tribunal Regional Metropolitano del partido, Raúl Meza incurrió en "grave falta de lealtad" a su militancia.


Al observar que el abogado Raúl Meza- quien representa a los reos de Punta Peuco- incurrió en "graves faltas a la lealtad" como militante, el Tribunal Regional Metropolitano de Renovación Nacional (RN) resolvió abrir un expediente de oficio en su contra.

Esto debido a que, siendo militante de RN, en entrevista con La Tercera Meza anunció la creación del partido Fuerza Nacional, adelantando que se desempeñaría como presidente de la mesa directiva. Según dijo en aquel entonces, la premisa del naciente partido sería "velar por la defensa de los valores patrios y su historia republicana y nacional".

Es así como con fecha 15 de enero y de forma unánime, el tribunal estimó necesario iniciar el proceso disciplinario, "por faltar gravemente al deber de lealtad como militante de este partido debe al mismo, al promover de forma pública y notoria la creación de un partido político diverso al cual milita".

Se resolvió, de esta manera, dar un plazo de tres días hábiles a Meza para que envíe sus descargos y los medios de prueba en que se funden.

Pese a esto, durante la jornada de ayer, el abogado y futuro presidente de la colectividad, y quien ha insistido en promover la formación de Fuerza Nacional y sumar adherentes, presentó su renuncia a la militancia en Renovación Nacional. 

A través de una carta dirigida al presidente de la colectividad, Mario Desbordes, argumentó su salida. "Lamentablemente los valores patrios, libertarios y nacionalistas que inspiraron y motivaron el gobierno de nuestra Fuerzas Armadas y de Orden, hoy son difusos y en muchos casos inexistentes. Aún más, en el RN de hoy, muchos de los nuestros pseudos representantes de la derecha, no sólo se han olvidado de la verdadera historia de Chile, sino que se avergüenzan y reniegan de su pasado", sostuvo.

"Lamento profundamente reconocer que el partido que libremente escogí y abracé, no se me haya permitido encontrar el espacio para contribuir y aportar al desarrollo de mi país y, especialmente para trabajar en favor de los que más lo necesitan", agregó en la misiva, donde también recordó todos los procesos iniciados en su contra por apelar al "legítimo derecho de la libertad de expresión".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.