PS denuncia "seguidilla de ataques hostiles" en contra de Maya Fernández por parte de diputados de Chile Vamos

Maya Fernández
Maya Fernández, presidenta de la Cámara Baja.

Esto luego de que el parlamentario de la UDI Osvaldo Urrutia señalara que la presidenta de la Cámara "está cometiendo los mismos errores de su abuelo, anteponer la ideología por sobre el bien común".


A través de una declaración pública, el Partido Socialista "condenó" las declaraciones del diputado de la UDI Osvaldo Urrutia, quien señaló que la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, "está cometiendo los mismos errores de su abuelo, anteponer la ideología por sobre el bien común".

Las palabras del parlamentario se dieron luego de que Fernández manifestara que el Presidente Sebastián Piñera "se equivoca" en su política de acuerdos, asegurando que "quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos".

Por este motivo, el PS denunció que las declaraciones del gremialista "reflejan la seguidilla de ataques hostiles que ha manifestado la bancada oficialista en contra de la diputada Fernández Allende".

"La presidenta de la Cámara ha desempeñado un rol fundamental en la defensa de la institucionalidad del Congreso Nacional, como el lugar en que se expresan las diversas voces de la sociedad chilena y donde debe estar radicado primordialmente el diálogo respetuoso y republicano entre las distintas fuerzas políticas", dice el comunicado.

Además, agregan que "estas descalificaciones generan indignación en la sociedad chilena, ya que recuerdan lo peor de nuestra historia: la soberbia de una derecha que sistemáticamente defiende el golpe militar y la dictadura sangrienta a la que dio origen".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.