Secuestro: Squella responde a Tohá y dice que no desconfían de la investigación sino del “equipo de asesores” de Interior

Arturo Squella, presidente del Partido Republicano.

El presidente de Republicanos dijo respecto a Juan Andrés Lagos -asesor de esa cartera y quien ha cuestionado las declaraciones de la oposición frente al plagio del exuniformado venezolano- que éste "se ha declarado públicamente como seguidor de Nicolás Maduro" y que "esas son las personas que no pueden tener acceso a información sensible".


El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, reafirmó este jueves su desconfianza respecto a que Juan Andrés Lagos, histórico militante comunista e integrante del comité central del partido, se desempeñe en el Ministerio de Interior y con ello pudiera tener acceso a “información sensible” por el caso del secuestro del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda.

El rol de Lagos fue una de las principales críticas realizadas por los partidos de oposición en la reunión que sostuvieron el miércoles con la ministra Interior, Carolina Tohá, el titular de Justicia, Luis Cordero y el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, para tratar el tema del secuestro.

Esto, luego de que el asesor acusara a la oposición de buscar “sacar provecho” de la situación del exmilitar venezolano.

Este jueves, tras el Gabinete Pro Seguridad, la ministra Tohá dijo frente a los cuestionamientos realizados por las filas opositoras que le parecía “inadmisible que se presenten dudas respecto a cómo se maneja la carpeta investigativa”.

Juan Andrés Lagos  Integrante comisión política del PC
Juan Andrés Lagos.

Nadie que no pueda contribuir a ese objetivo tiene acceso a esa carpeta y hacer cualquier especulación sobre eso. Se requeriría y solicitaríamos que hubiera algún tipo de antecedente, porque es una denuncia gravísima, no sobre el gobierno, sino sobre la Fiscalía”, complementó sobre el tema.

En ese contexto, el jefe de Republicanos respondió a la ministra del Interior diciendo: “Nosotros no desconfiamos de la investigación que está desarrollando el Ministerio Público y las policías”.

Luego añadió: “Desconfiamos del equipo de asesores que se encuentra dentro del Ministerio del Interior, que forma parte como querellante de la causa y que se ha declarado públicamente como seguidor de Nicolás Maduro y que creen en Venezuela un modelo a seguir para Chile”.

Esas son las personas que no pueden tener acceso a información sensible, que es secreta para el resto de los chilenos y que se encuentra dentro de la carpeta investigativa”, concluyó al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.