Tras tensiones por inscripción de primarias presidenciales, Jadue llama a votar por candidatos de toda la oposición en segunda vuelta de gobernadores

“El voto lo vamos a ejercer para apoyar y evitar que la derecha pueda ganar en cualquier gobernación regional de Chile”, aseguró la carta presidencial del Partido Comunista.


Una semana después del fracaso que significó la inscripción de primarias presidenciales unitarias en la oposición, el candidato del PC, Daniel Jadue hizo un llamado a apoyar en la segunda vuelta de gobernadores a candidatos de “toda la oposición” para así evitar que la derecha gane en alguna región.

El actual alcalde de Recoleta fue uno de los protagonistas de las negociaciones de las primarias que pudieron haber terminado con la conformación un bloque PC, FA y PS, pero el veto que él y Convergencia Social, partido del candidato Gabriel Boric, al PPD y Nuevo Trato, terminaron quebrando esa posibilidad. Esto porque los socialistas no aceptaron dicha situación y finalmente no terminaron inscribiendo en ninguna primaria a su carta Paula Narváez, ni si siquiera con los partidos de Unidad Constituyente, a pesar de que el timonel del PR, Carlos Maldonado esperó por horas en el Servel la llegada de los otros miembros del pacto.

Es así como hoy, en medio de una actividad, Jadue instó a que la gente vote por los candidatos opositores.

“Hacer un llamado a que todos aquellos que están con nosotros, no contribuyan, ni por acción ni por omisión, en ninguna región de Chile a que pueda ganar la derecha. Y quiero ser absolutamente claro, porque no estamos por la no participación, estamos por ejercer un voto activo que reduzca las posibilidades que la derecha hoy tiene. Por lo tanto, en todas aquellas regiones donde hay cualquier candidato de la oposición llamamos a votar por ellos y no aceptar y no dejar que la derecha gane”, sostuvo el militante comunista.

“El voto lo vamos a ejercer para apoyar y evitar que la derecha pueda ganar en cualquier gobernación regional de Chile”, agregó. Mientras que sostuvo que en aquellas regiones donde hayan dos cartas opositoras, evaluarán a cuál apoyar de acuerdo a quien esté más comprometido con el proyecto de transformaciones que representan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.