Vocera apunta al Poder Judicial por confusión sobre exfrentista supuestamente detenido en EE.UU.: "Ellos tienen que hacerse cargo de esa información"

CECILIA PEREZ
Foto: Agencia Uno

Cecilia Pérez afirmó que el caso de la presunta identificación de Pablo Muñoz Hoffmann, que terminó siendo un error, "no es algo a lo que nosotros como gobiernos nos hayamos referido".


"Es una información que sale desde el Poder Judicial y, por lo tanto, tal como lo ha hecho hoy día el ministro Carroza, ellos tienen que hacerse cargo de esa información".

Con esas palabras, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta tarde en un punto de prensa en La Moneda a la confusión ocurrida con la supuesta detención en Estados Unidos de Pablo Muñoz Hoffmann, uno de los cuatro frentistas fugados en 1996 desde la Cárcel de Alta Seguridad, y que terminó siendo un error.

"No es algo a lo que nosotros como gobierno nos hayamos referido", agregó Pérez, afirmando que la intervención hecha este jueves por el juez Mario Carroza iba en esa línea.

La ministra de la Segegob también abordó el recrudecimiento de las protestas por parte de los trabajadores portuarios en el puerto de Valparaíso. "Nosotros como gobierno desde el primer día, en ese caso en puntual, y también en otros, hemos sido puente de diálogo en un conflicto entre particulares, porque creemos que finalmente a través de la conversación y de llegar a acuerdos, de valorar los derechos de los trabajadores, sobre todo en este caso de los eventuales, y poner como prioridad el desarrollo del puerto de Valparaíso", manifestó.

Pérez recordó que ese rol ya había sido asumido en otros gobiernos -como el de Michelle Bachelet- y que la idea era que el puerto "no vuelva a sufrir impedimentos por ejemplo como existieron con la llegada de cruceros, que sobre todo en temporada de verano, de vacaciones, puede sin duda perjudicar, y podamos priorizar esos acuerdos, que se cumplan, tal como se hizo con otro gobierno como puente, para que no se perjudique ni a los trabajadores ni a la región de Valparaíso".

La vocera hizo su intervención a la salida de la reunión-almuerzo que mantuvo el presidente con sus ministros, donde, según planteó, Piñera les agradeció por el trabajo realizado en 2018 y les pidió "que siempre tengamos en cuenta que nuestro trabajo es compatible con nuestras familias, que son áreas que no podemos descuidar, sino que, al contrario, tenemos que estar en los dos frentes, para hacerlo mejor y con más fuerza", según manifestó Pérez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.