Feria del Libro de Vitacura da inicio al Mes del Libro

La Feria del libro de Vitacura inaugura el Mes del Libro.

Desde hoy y hasta el domingo, el encuentro ofrecerá nuevos títulos de Francisco Ortega, Guillermo Parvex y Mampato, así como un programa de talleres y música en Lo Matta Cultural, con entrada gratuita.


Más de 40 expositores, música en vivo y presentaciones de novedades literarias es lo que presenta la sexta edición de la Feria del Libro de Vitacura, que se extiende desde hoy hasta el domingo 7 de abril en Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350).

El encuentro, que inaugura el Mes del Libro, cuenta con una variada oferta con presencia de editoriales como Planeta, Penguin Random House, Zig Zag, Ediciones UDP, Hueders, Ediciones UC, entre otras. Así también hay distribuidoras como Liberalia, y stands de productos de papelería, juegos de mesa y audiolibros. Además destaca un clásico de los libros usados, "hay un puesto Octavio Rivano, el rey de las librerías usadas de San Diego", comenta María José Egaña, Gerente Programa Biblioteca de la Corporación Cultural de Vitacura.

Otra novedad es la participación de Galería Plop!, el espacio dedicado a la ilustración que cerró sus puertas en febrero de este año. En la feria presentan un stand y la exposición ABC Chile, que consiste en 31 ilustraciones de las letras del abecedario inspiradas en nuestro país.

Entre las más de 50 actividades de la feria, están programadas 17 presentaciones de libros que incluyen la nueva novela de Francisco Ortega, El cáliz secreto (domingo, 17.30 h), un thriller que mezcla política, novela histórica y religión; la más reciente entrega de Guillermo Parvex, ¿Quién asesinó a Manuel Rodríguez? (viernes, 18.30 h), una crónica histórica en torno al homicidio del guerrillero, y El secreto de los malditos (hoy, 19.00 h), la primera novela del periodista Carlos Pinto.

Para los menores de la casa destacan la presentación de los libros de Ediciones Mis Raíces, Anita Lizana y María Teresa Ruiz, de Isabel Ossa (sábado, 11.30 h) y Frutas americanas de Francisca Jiménez (domingo, 12.30 h); Cuentos con música de Manuel Peña y Gustavo Morales (domingo, 18.30 h) y un clásico que ya es favorito de grandes y chicos, Las aventuras perdidas de Mampato, de Félix Vega (sábado, 18.30).

El domingo a las 17.00 h se subirá al escenario el grupo de música infantil Mazapán, banda que en 2020 cumple 40 años. A ello, se suman las presentaciones de Purreira (sábado, 17.00 h), el proyecto del músico Chicoria Sánchez que en su puesta en escena tendrá ilustraciones en vivo de Sol Díaz. En tanto, el domingo a las 12.00 hrs, la agrupación folclórica Los Celestinos realizará un show infantil también con proyecciones visuales hechas por ilustradores nacionales.

La entrada a la feria es liberada y tiene horario continuo desde las 10.00 a las 20.00 hrs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.