Rolín acusa al árbitro Gilabert: "Me dijo 'negro feo', a la cara"

Rolin

Realizó la denuncia ante el CDF luego de terminado el partido entre Curicó Unido y la UC de Concepción. Francisco Bozán, el técnico del Campanil, respaldó a su jugador. Hubo respaldo del Sifup y la ANFP anuncia investigación.



Aunque el resultado finalmente se ajustó a lo que sucedió en la cancha, la caída de Universidad de Concepción por 4-2 ante Curicó Unido en el estadio La Granja provocó algo más que la lógica angustia de un equipo que cerrará la fecha como colista absoluto del campeonato nacional.

Al finalizar el juego, los jugadores y el cuerpo técnico del Campanil se dirigió hacia el árbitro Francisco Gilabert. La razón se conoció al poco rato, cuando el defensa Alexis Rolín fue entrevistado por el Canal del Fútbol acerca de cuál era el origen de los reclamos. "Estaba mirando al árbitro en un córner y me dijo 'negro feo', a la cara, ta. Es un atrevido de mierda", dijo el uruguayo.

La situación fue ratificada luego por el entrenador de los penquistas, Francisco Bozán. "Yo le creo a mi jugador y si el árbitro hizo lo que hizo me parece grave, porque es el encargado de impartir justicia. Es detestable y debe haber una investigación. Es triste que se pueda llegar a algo así, que alguien llegue a agredir humanamente a alguien así, me complica (...). Si llega a ser cierto hay entes encargados de ver la situación. Lo está apoyando el equipo, es difícil ser extranjero, pero él ha jugado en Europa y otros países de Sudamérica. El está destrozado, porque no se espera que suceda esto en un país donde hay un fútbol que se dice profesional, que somos bicampeones de América. Que un árbitro lo insulte de esa manera... Yo creo que él (Rolín) está decepcionado, no de Chile ni de Universidad de Concepción".

Reacciones

Inmediatamente comenzaron las reacciones, como la del Sindicato de Futbolistas. Exigimos a la @ANFPChile y comité de árbitros investigar denuncia de nuestro compañero Rolin. Grave falta del juez al espíritu y la lucha contra el racismo y la discriminación impulsada por @FIFPro y @FIFAcom. Las sanciones que correspondan".

La ANFP, en tanto, reaccionó a través de Twitter: "La ANFP investigará la denuncia formulada por el jugador Alexis Rolín. Reiteramos nuestro absoluto compromiso contra todo tipo de discriminación en nuestro fútbol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.