A Niemann le queda grande el primer día del Players

Niemann en el hoyo nueve del TPC Sawgrass. USA TODAY Sports

El talagantino no pudo con la complejidad del TPC Sawgrass y cerró la jornada con un escuálido +1 y cinco 'bogeys'. Quedó a ocho golpes del líder, su amigo Sergio García.



No fue el debut esperado para Joaquín Niemann en el The Players Championship. Pese a que comenzó de manera brillante, su claridad fue sucumbiendo poco a poco ante la complejidad, y el viento, del TPC Sawgrass. Un primer día que lo deja con +1 en su tarjeta, muy lejos de la cima del que es conocido como el quinto major.

La ilusión solo duró dos hoyos. Joaco logró birdies consecutivos en su arranque y todo parecía a su favor en Florida, pero de ahí en más muy poco. No hubo modificaciones en su tarjeta hasta el hoyo siete cuando lamentablemente sumó su primer bogey del día. El viento de la tarde comenzaba a complicar la planificación no solo del chileno, sino que de la mayoría de los golfistas que estaban compitiendo a esas horas del día. Jon Rahm y Dustin Johnson fueron otros de los damnificados cuando la brisa pegó fuerte en Palm Valley.

Después del hoyo nueve vino lo peor. Bogey en el 10, 11 y 13 para complicar aún más el panorama. Golpes que lo dejaban comprometido, pensando que en las banderas finales del The Players se juega más en agua que en césped. Un birdie en el 15 suavizó un poco la situación.

Cuando el agua tomó protagonismo, el actuar de Joaco fue dispar. Bola sumergida en el 16 para sumar otro bogey y la situación parecía que iba a empeorar en la mítica bandera 17. Aún así el golfista de 22 años sorprendió y logró el par en la “isla”, uno que pudo haber sido birdie tras un gran tiro de salida. De todas formas nunca es malo terminar en cero el par tres más complicado del planeta.

Fue ese pequeño momento el mejor de una jornada llena de altibajos, la que finalizó con otro par y un +1 en su tarjeta.

El desenlace deja a Niemann muy lejos del gran ganador de la jornada, Sergio García. El español cerró el primer día con un asombroso -7 tras firmar tres birdies y dos eagles en el turno matutino. Una locura, pensando que el Players es uno de los campos más difíciles del PGA. Es cosa de preguntarle a Rorry Mcllroy, último campeón, quien terminó con un +7 su actuación.

Ahora el chileno deberá resetear para intentar dar vuelta el resultado de esta primera jornada. Su debut en el The Players no fue el esperado y la cima se ve muy lejana. Mañana tendrá una nueva oportunidad para demostrar su nivel, uno que hoy estuvo lejos de aparecer.

La tarjeta de Joaquín Niemann:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.