El Ajax, experto en hazañas

Matthijs de Ligt

La gran sensación de Europa ahora elimina a la Juventus de Cristiano, luego de sacar al Real Madrid.



El resultado puede causar asombro, pero la campaña que ha realizado el Ajax en esta Champions sostiene que es un candidato en serio, que hace rato que dejó el rótulo de sorpresa por el estilo que ha encandilado a cualquiera que lo haya visto jugar. Si en octavos de final eliminó al Real Madrid con un sonoro baile en el Santiago Bernabéu, ayer hizo lo propio en la casa de la Juventus, amargando al mismísimo Cristiano Ronaldo, cuyo objetivo de ganar nuevamente la copa quedó trunco.

Fue precisamente el portugués quien abrió la cuenta con un cabezazo (28'). Con esto, los italianos quedaban arriba en la eliminatoria, pero los de Amsterdam lo dieron vuelta y ganaron gracias a Donny van de Beek (34') y Matthijs de Ligt (67'), quien con un gran cabezazo le da la clasificación a la ronda de cuatro mejores por primera vez desde 1997.

"Estoy muy orgulloso del equipo y de mi cuerpo técnico. Es una noche increíble para el Ajax, para sus jugadores y también para el fútbol holandés", declaró el estratega Erik ten Hag, el artífice de este plantel tan joven como audaz, que puede desarmarse en el futuro próximo, porque las grúas de los equipos más grandes están tras ellos. Ya es un hecho la partida del volante Frenkie de Jong al Barcelona para la temporada venidera.

La otra cara de la medalla la vive la Juve y particularmente Cristiano, quien por primera vez en nueve años no estará en semifinales de la Copa de Europa. La vez anterior fue en 2010, cuando integraba el Real Madrid de Manuel Pellegrini.

"Claramente, el Ajax mereció la victoria, especialmente en la segunda parte. Tuvieron algo de suerte al empatar tan pronto, pero jugaron muy bien tras el descanso", reconoció el DT Massimiliano Allegri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.