Alavés de Maripán respira tras vencer al Málaga

Guillermo Maripán
Guillermo Maripán (derecha) en el partido entre Girona y Alavés. Foto: EFE.

El equipo del defensor chileno se impuso por la cuenta mínima y salió momentáneamente de la zona de descenso directo.



El Deportivo Alavés de Guillermo Maripán sumó este jueves una importante victoria. El equipo blanquiazul se impuso como local por la cuenta mínima al Málaga, en duelo correspondiente a la 17ª jornada de La Liga, y llegó a 15 puntos, saliendo momentáneamente de la zona de descenso directo.

Fue un partido opaco y de mucha fricción en la zona media, digno de dos elencos que pelean con lo que pueden en la zona baja de la tabla. El tanto de la victoria fue obra de Munir (60'), tras un buen inicio de la segunda parte del elenco dueño de casa. Sobre el final, las mejores acciones pertenecieron al forastero, sin embargo no supo doblegar el férreo bloque posterior de los de Vitoria.

Maripán fue titular y jugó todo el compromiso, dando nuevas muestras de su buen nivel actual: rápido en las coberturas, aplicado en la marca y la entrega y de presencia fundamental en el juego aéreo ofensivo y defensivo.

En la próxima jornada, después de las fiestas de fin de año, el elenco del zaguero chileno, jugará como visitante ante Athletic de Bilbao, buscando seguir sumando para escapar definitivamente de la zona roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.