Alexis pasa la prueba pero el Inter logra un empate inútil

Sánchez fue titular recién por tercera vez en esta Serie A. Jugó 62' y realizó un buen partido, aportando con una asistencia. Sin embargo, su equipo solo igualó 3-3 con Sassuolo y cede terreno en la lucha por el título.



El apretado calendario post confinamiento le daba una ventana a Alexis Sánchez para aumentar su participación en el Inter de Milán. Si el fin de semana jugó solo siete minutos ante la Sampdoria, esta tarde fue titular en el agrio empate 3-3 con el Sassuolo. Jugó poco más de una hora y cumplió. Más allá de la asistencia que dio y un casi gol, el tocopillano se mostró muy activo y participativo. No obstante, el equipo no alcanzó el resultado esperado para seguir en la lucha por el título.

Precisamente respecto al intenso fixture de los lombardos, Antonio Conte hizo cinco cambios respecto al equipo que le ganó a la Sampdoria. Entraron Ranocchia, Moses, Valero, Biraghi y Sánchez, por De Vrij, Candreva, Young, Barella y Martínez, respectivamente. Para el delantero chileno fue recién su tercera titularidad en la Serie A, la primera desde febrero, cuando estuvo desde el arranque en el derby con el Milan.

El Sassuolo siempre complica al Inter. Y hoy no fue la excepción. Partieron ganando en los 4′ con gol de Caputo, aprovechando lo mal parada que estaba la defensa local, algo que no pudieron solucionar en todo el cotejo. El trío Skriniar-Ranocchia-Bastoni tuvo muchos problemas.

En los 12′, un cabezazo de Alexis pasó muy cerca del primer palo. Sin hacer una gran presentación, el equipo de Conte se fue al descanso en ventaja. En los 40′, sancionan un penal por falta sobre Skriniar. Anota Lukaku. Luego, en los descuentos, Cristiano Biraghi convierte con un zurdazo tras un gran pase de Sánchez. El tocopillano cumplió en delantera como el complemento del 9 belga, no obstante Conte lo sacó en los 62′, reemplazándolo por Lautaro.

Al Inter parece que le gusta complicarse solo en los partidos. Mientras Gagliardini falló de manera increíble solo frente al arco, a 10′ del final Ashley Young comete un torpe penal, que Berardi transformó en el 2-2. A los nerazzurri se les desvanecía una victoria muy necesaria para seguir en la lucha por el título. En los 86′, Borja Valero anota el 3-2 tras un preciso tiro libre de Candreva. Pero no quedó así. Tres minutos más tarde, Magnani vuelve a igualar, aprovechando las grietas defensivas que tuvo el Inter durante todo el juego.

Un 3-3 entretenido, pero ayudado por las débiles zagas de ambos conjuntos y, por el lado del Inter, los malos cambios que hizo el entrenador. El local terminó con 10 por la expulsión de Skriniar.

Un empate con sabor a derrota para el Inter. Suman 58 puntos, a ocho de la Juventus, el líder.

Resultados 27ª fecha

Fiorentina 1 - 1 Brescia

Lecce 1 - 4 Milan

Bologna 0 - 2 Juventus

SPAL 0 - 1 Cagliari

H. Verona 0 - 2 Napoli

Genoa 1 - 4 Parma

Torino 1 - 0 Udinese

Inter 3 - 3 Sassuolo

Atalanta 3 - 2 Lazio

Roma 2 - 1 Sampdoria

Tabla de posiciones:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.