Amargo empate en Valparaíso: Wanderers y La Serena repartieron puntos

En un encuentro dividido, los granates no lograron aprovechar una expulsión en el equipo de Miguel Ramírez.



Santiago Wanderers y Deportes La Serena quedaron con gusto a poco luego de que el encuentro finalizara igualado y sin goles en Valparaíso. Sobre todo los visitantes, quienes jugaron con uno más durante todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Enzo Gutiérrez en el equipo de los caturros.

El partido comenzó liderado notoriamente por los locales y, a pesar de la pérdida de un jugador en el minuto 41, no fue muy distinta la mayor parte del segundo tiempo.

Con llegadas de ambos equipos al arco contrario, Humberto Suazo alcanzó a ilusionarse, pero el gol que anotó en los 60′ fue revisado y anulado por el VAR por una posición de adelanto de Rodrigo Salinas.

En cuanto a cómo afecta este empate a La Serena, con 35 puntos, los visitantes se quedaron donde mismo en la tabla (15º). De haber sumado los tres puntos, los dirigidos por Miguel Ponce hubiesen subido a la posición número 12º, un poco más alejados de la zona del descenso.

La fecha pasada, los papayeros terminaron con una racha de 11 partidos sin perder, tras caer 4-0 ante Huachipato. Hoy, sin embargo, lograron defender su calidad de invictos como visitantes; cuatro ganados y dos empatados.

Tampoco fue agradable para los locales haber tenido que repartir puntos con los granates. Y es que de haber sumado de a tres, habrían dejado el puesto número 11 en la tabla para escalar directamente a ser los quintos del campeonato. En cambio, con el resultado de hoy, los porteños quedaron novenos en el campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.