ANFP acepta reclamo de Huachipato y Paredes se queda afuera del partido

Paredes

La gerencia de competiciones de la Asociación finalmente revocó la autorización al ariete. El ecuatoriano Alexander Bolaños entra en la convocatoria.



Malas noticias para Colo Colo. La ANFP dio pie atrás en la autorización que había concedido a Esteban Paredes para jugar ante Huachipato, este fin de semana en el sur, pese a su suspensión. La gerencia de competiciones de la Asociación aceptó el reclamo del cuadro acerero, que se quejó por la situación, alegando una falta reglamentaria.

El argumento albo para que el goleador pudiera participar del encuentro era la lesión del venezolano Danny Pérez, por lo que en Pedreros quisieron ampararse en el artículo 15 de las bases del campeonato, que permite la inclusión de un jugador suspendido en caso de perder a otro por lesión, sin embargo el foráneo no está  inscrito para la disputa del torneo, ni tampoco tiene contrato profesional, por lo que en el sur decidieron apelar la medida.

Y el reclamo fue aceptado. Durante esta jornada, en el Monumental recibieron la notificación de que finalmente el ariete no podrá disputar el encuentro, ni tampoco el próximo, de la última fecha, pues deberá cumplir los dos compromisos que recibió como suspensión.

"Recién durante esta mañana nos enteramos de que no podríamos contar con él. Es una lástima", comentó Héctor Tapia que, en lugar de Paredes, decidió la incorporación del juvenil ecuatoriano Alexander Bolaños, que ingresó de emergencia a la lista de citados para el mencionado duelo entre albos y sureños, a disputarse este sábado al mediodía en Talcahuano. "Un día antes recibimos la autorización y ahora esto nos cambia absolutamente el plan", se quejó el entrenador.

El equipo de Macul vive un complejo presente, sumando diez encuentros sin victorias, por lo que viaja a la Octava Región presionado, obligado a ganar para aferrarse a la opción de asegurar, al menos, un lugar en la Copa Sudamericana. Jorge Valdivia, en tanto, sin el alta médica por sus complicaciones musculares, tampoco disputará el encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.