Aránguiz se queda fuera de golpe

Los jugadores del Leverkusen, con Aránguiz a la cabeza, reclaman al árbitro.

El Leverkusen pierde también en casa ante el Young Boys (0-2) y queda eliminado de la Europa League por un contundente global de 3-6.



Young Boys y Bayer Leverkusen se vieron las caras en el estadio BayArena de Alemania, por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El desenlace fue una derrota de local 0-2 (3-6, en el marcador total) para los alemanes que los dejó fuera, también a Aránguiz.

El Bayer Leverkusen contó con Charles Aránguiz desde el inicio como capitán. El elenco de las aspirinas fue dueño del balón en el primer tiempo, pero no pudo capitalizar su posesión con la apertura del marcador. Young Boys pese a no poder asentarse con peligrosidad y marcar tempranamente como en el partido de ida, tuvo las jugadas más peligrosas de la primera mitad, las cuales fueron rechazadas por los defensas del equipo alemán.

Apenas comenzada la segunda mitad, tras un grosero error del portero de Leverkusen, golpeó de cabeza Jordan Siebatcheu (47′) y puso la ventaja para la visita. El partido quedó aún más cuesta arriba para los alemanes.

Tras el gol, Leverkusen presionó constantemente la portería del suizo Von Ballmoos, pero no pudo ser incisivo en sus llegadas al arco rival.

En los minutos finales del encuentro, Fassnacht sentenció la eliminatoria a los (86’) tras pase de Spielmann. 0-2 para Young Boys y un contundente 3-6 en el marcador global. Lo cual dejó eliminado a Bayer Leverkusen de la competición.

Leverkusen, que marcha quinto en la Bundesliga con 37 puntos, recibirá a Friburgo por la fecha 23 este domingo 28 a las 18:00 hora chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.