Argentina aplasta a Los Cóndores

CONDORES RUGBY

Chile cae por 57-12 frente a los transandinos y se hunde un poco más en el Americas Rugby Championship.



Otra vez Chile debe conformarse con una derrota; una vez más contra la poderosa Argentina. En Ushuaia, una de las localidades más australes del mundo, los Cóndores cayeron por 57-12 frente al quince trasandino, hundiéndose un poco más en la clasificación del Americas Rugby Championship.

Pese al abultado resultado en contra, sería injusto decir que Chile jugó sin ganas. Este sábado, desde el inicio, la selección de rugby buscó molestar y cortar las salidas del quince albiceleste. Tuvo efectividad, incomodó en muchas ocasiones, sin embargo, los detalles siguen pesándole al equipo y frente a naciones con mayor nivel se expresan de la forma en que se vio.

Hubo tres puntos débiles evidentes. El primero fue el scrum, excesivamente débil, que no pudo proteger siquiera el balón en posesión chilena; el segundo, el ruck, donde Chile debió comprometer demasiados jugadores para defender su base; y el último, el destiempo de los tackles, que costaron tres amarillas. El físico es tema aparte. Chile jugó con ganas, no hay duda, pero aún le falta mucho para soñar con hazañas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.