Vidal celebra el retorno del gol: "Marcamos tres, que era lo que importaba"

Arturo Vidal | Chile vs Guinea
Foto: Photosport.

El Rey cerró, con un penal, la victoria de la escuadra de Rueda. Mostró su confianza en la renovación.



Arturo Vidal celebra el retorno del gol en la Roja. El Rey cerró la victoria de la Selección con un penal. Los tres tantos que configuraron la victoria de Chile sobre Guinea fueron, probablemente, lo poco rescatable de un equipo que vuelve a dejar dudas respecto de su funcionamiento y, sobre todo, de la existencia de alternativas reales para reemplazar a la Generación Dorada.

El volante del Barcelona prefiere quedarse con el lado amable. "Lo importante es que se volvió a ganar. Marcamos tres goles que era lo que importaba. Seguimos trabajando. Ha sido muy difícil este camino. Las ganas y el trabajo están. Se nos complicó hoy, como siempre nos pasa con equipos que la gente piensa que son inferiores. Y no hay equipos inferiores. Ustedes vieron al campeón de América, Brasil...2", explicó, en declaraciones a la transmisión del Canal del Fútbol.

Después, reconoció que la Selección tiene aspectos que mejorar. "Sabemos en qué momento estamos, que tenemos que trabajar mucho.... Es complicado por el ambiente, el estadio, la cancha, la selección a la que enfrentamos. Se nos fue ese detalle de que les dimos el primer gol. En este tiempo, el que gana no es el que domina, sino el que la mete", explicó.

Finalmente, se refirió a la reunión de figuras históricas, aunque desvió el tema. "No sé si las caras de siempre. Quedan muy pocos de estos últimos diez años. Se fueron Alexis, Medel, no está Jara...

Hay muchas caras jóvenes. Hay que confiar. Tenemos mucha fe en que podemos mejorar", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.