Barcelona de Ecuador clasifica a la Libertadores de la mano de Nelson Tapia

nelson tapia ok

El exarquero de la Selección Nacional asumió como entrenador interino del equipo de Guayaquil.



Cambió su estatus. El exarquero chileno Nelson Tapia pasó de preparador de porteros a técnico interino del Barcelona de Ecuador, luego de la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos, que presentó su renuncia a la banca del club el miércoles de la semana pasada.

Ante la coyuntura, la directiva depositó su confianza en el chileno, que asumió de forma provisoria la dirección técnica del elenco de Guayaquil y, en su primer desafío, dio un gran paso en pos de los objetivos de la institución.

Después de tres derrotas consecutivas que enredaron al equipo, el último fin de semana, con Tapia a la cabeza, el Barça ecuatoriano se impuso 1-2 a Olmedo y logró asegurar su presencia en la Copa Libertadores del próximo año.

El otrora arquero de la Roja dirigió al equipo desde el jueves de la semana pasada. La institución no se ha pronunciado respecto de un nuevo cuerpo técnico, por lo que el nacional sigue al frente del equipo que, ahora, se alista para la liguilla de postemporada que definirá al nuevo campeón del campeonato ecuatoriano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.