Un Barcelona con muchos cambios no puede con el Celta

CELTA BARCELONA

El líder del torneo español empató 2-2 con los gallegos, que no contaron con Pablo Hernández (suspendido). Valverde alineó a un once con varios suplentes.



Por la 33ª fecha de la liga española, el Barcelona empató 2-2 en su visita al Celta de Vigo, en Balaídos.

Considerando que el club culé tiene este sábado la final de la Copa del Rey, ante el Sevilla, en el Wanda Metropolitano de Madrid, Ernesto Valverde prefirió guardar a varias de sus piezas. Hoy, en Galicia, comenzaron en la banca Messi, Sergi Roberto, Suárez, Jordi Alba y Umtiti, además de las ausencias de los suspendidos Busquets y Rakitic. En ese sentido, tuvieron su opción de mostrarse jugadores como Yerry Mina, Denis Suárez, André Gomes, Paco Alcácer y Digne.

Fue el francés Ousmane Dembélé quien abrió la cuenta para el Barcelona (36'). Antes del fin de primer tiempo, Jonny Castro empató (45'). Paco Alcácer volvió a poner en ventaja a los catalanes (64'), mientras que el 2-2 final fue de Iago Aspas, con polémica porque anotó con la mano (82'). El Barcelona terminó con 10 por la expulsión de Sergi Roberto. En los celestes, no jugó Pablo Hernández por suspensión.

Los culés lideran la tabla de la liga española con 83 puntos, mientras que el Atlético le persigue a 12 unidades de distancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.