El Barça se juega la calma

BARCELONA

El equipo de Arturo Vidal recibe al Slavia Praga sin Suárez ni Arthur, con el afán de blindar a un complicado Valverde tras la derrota con el Levante.



Una derrota y el barco se mueve. Eso pasa en el Barcelona. Luego de siete victorias consecutivas, entre liga española y Champions, el club culé cayó con el Levante y nuevamente afloraron los cuestionamientos respecto a la labor de Ernesto Valverde, quien ha convivido con aquello durante su estadía en Can Barça.

Por lo mismo, superar hoy al Slavia Praga se hace tan relevante como necesario para calmar las aguas. En el papel suena favorable, porque los checos son el rival más débil del grupo, aunque en el duelo de ida los españoles lo pasaron mal.

"Siempre me pregunto por qué hemos perdido, desde el punto de vista del fútbol. Las razones parapsicológicas no las tengo en cuenta", dijo ayer Valverde.

El Barça no dispondrá de algunos elementos trascendentes para hoy. Uno es Luis Suárez, quien tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha, resabio del partido con el Levante. Otro descartado es el brasileño Arthur, pero por decisión técnica. Con ello, se le abre una chance a Arturo Vidal de sumar minutos por la Champions. Hasta la fecha, el chileno tiene 49' en el torneo.

Con la derrota del sábado, se acabó una gran racha que tenía el seleccionado chileno: cada vez que el Rey fue titular en la liga española, contando la anterior y la actual, el Barcelona no perdió. Claro, hasta el fin de semana. Fueron 24 encuentros los que duró este invicto.

El desempeño de Vidal lo hizo ser blanco de las críticas de la prensa local. Lo calificaron como "una moneda al aire", "regresivo" y que "sirve para ir a la guerra, pero no para generar fútbol".

El otro duelo del grupo F tendrá al Borussia Dortmund recibiendo al Inter de Milán.

Si de banquillos calientes se trata, también le toca esto al Real Madrid. La última polémica conocida fue que Gareth Bale y James Rodríguez, ambos lesionados, se marcharon antes del final del partido ante el Betis, que terminó sin goles. Zinedine Zidane los justificó. La grada no. Los merengues reciben mañana al Galatasaray.

Liga de Campeones (4ª fecha)

Martes

Grupo E

17.00 Liverpool - Genk

17.00 Napoli - Salzburgo

Grupo F

14.55 Barcelona - Slavia Praga

17.00 B. Dortmund - Inter

Grupo G

14.55 Zenit - Leipzig

17.00 Lyon - Benfica

Grupo H

17.00 Chelsea - Ajax

17.00 Valencia - Lille

Miércoles

Grupo A

17.00 PSG - Brujas

17.00 Real Madrid - Galatasaray

Grupo B

14.55 Bayern Múnich - Olympiacos

17.00 Estrella Roja - Tottenham

Grupo C

17.00 Dinamo Zagreb - Shakhtar Donetsk

17.00 Atalanta - Manchester City

Grupo D

14.55 Lokomotiv - Juventus

17.00 B. Leverkusen - At. Madrid

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.