Barrios ignora las críticas: "El colocolino de verdad me apoya"

LUCAS BARRIOS

El delantero dijo que no escucha a quienes lo cuestionan y pidió por la unidad del plantel para salir del mal momento. "Esto lo sacamos adelante todos juntos", dijo.



Colo Colo vive días complicados. A cuatro fechas del final del Torneo Nacional, los albos marchan en el séptimo lugar de la tabla, con 38 unidades, a 16 puntos de la UC, sin opciones de pelear la corona y apenas luchando por un cupo en la próxima Copa Sudamericana. El equipo de Héctor Tapia suma ocho encuentros sin ganar (dos empates y seis derrotas) y la preocupación se instala en el Monumental, sobre todo por la ausencia de respuestas, tanto colectivas como individuales.

Uno de los más cuestionados de las últimas semanas es Lucas Barrios. El ariete argentino nacionalizado paraguayo no ha podido desarrollar un nivel acorde al cuadro de Pedreros y, de hecho, hasta ahora, su aporte es exiguo en todas las facetas del juego. Participa escasamente cada vez que está en la cancha y, por si fuera poco, en cada encuentro suma al menos una o dos ocasiones desperdiciadas, lo que ha comenzado a mermar la paciencia de los fanáticos con su atacante.

"Vengo con una buena continuidad de partidos. El año pasado jugué 45 partidos en Gremio y en Argentinos jugué 12. El resto no pude por lesión. Yo asumo la responsabilidad y la crítica porque un delantero tiene que convertir las opciones de gol", se defendió el delantero. "Ya van a venir las buenas. Eso lo sé", añadió, en conferencia de prensa.

El ariete no toma en cuenta a quienes lo cuestionan. "En la calle, el colocolino me demuestra cariño. Un cariño enorme. Y con eso me quedo. Con el apoyo del hincha que sabe que jugué vomitando, con el tobillo roto contra Everton. Con el cariño del hincha que sabe lo que quiero a Colo Colo", enfatizó. "El colocolino de verdad me apoya", insistió.

En tanto, el atacante pidió por la unidad del plantel para revertir el mal momento. "De esto salimos todos juntos. Todos tienen malos momentos en el trabajo y nosotros sabíamos que esto nos podía pasar después de la Copa Libertadores", agregó. "Ahora tenemos que seguir esforzándonos para revertir esto. Tapia tiene mi apoyo y el de todos mis compañeros", puntualizó.

El cuadro blanco visitará a Audax Italiano por la jornada 27 de la competencia local, buscando una victoria que les devuelva la confianza y les permita seguir soñando con jugar un torneo internacional el próximo año. "Va a ser un partido muy complicado, pero necesitamos ganar y clasificar a una Copa porque Colo Colo tiene que estar", cerró Barrios, quien no sabe si será de la partida o no. "El entrenador no lo ha decidido. Si me toca estar afuera, no hay problema. Siempre hay que acatar lo que decide el técnico", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.