Besiktas le ofrece a Medel la capitanía y retirarse en el club para retenerlo

GARY MEDEL

El cuadro de Estambul, además, sostendrá una reunión con Fernando Felicevic para analizar el futuro del jugador, que ya anunció que quiere dejar la institución.



Gary Medel vive un momento clave en su carrera. Con una oferta de US$12 millones de dólares sobre la mesa desde el fútbol chino, el jugador de 31 años se debate entre mantenerse en la alta competencia o partir a Asia y enfocar en un fútbol menor la última etapa de su trayectoria como jugador profesional.

Durante el último mercado de transferencias en Europa, el West Ham de Inglaterra pujó por los servicios del nacional, sin embargo el Besiktas no flexibilizó su postura y finalmente la operación no se concretó. Según publica este martes el diario turco Milliyet, esa situación tiene complicado al chileno, que incluso ya avisó que abandonará el equipo al final de la actual campaña.

Según el citado medio, el club de Estambul le ofreció la capitanía al Pitbull, además de un nuevo contrato, con la intención de que termine su carrera con la camiseta del equipo, una situación que el jugador descartó por el momento, aunque la institución se reunirá con su agente, Fernando Felicevic, para intentar asegurar su continuidad. La información añade, también, que la decisión del polifuncional futbolista ya está tomada y que, incluso, todavía no descarta del todo la propuesta asiática, donde el plazo para fichajes expira el 28 de febrero.

El formado en la Universidad Católica ha sido relegado del equipo titular durante las últimas semanas, perdiendo espacio y posibilidades a raíz de la consolidación de la dupla de centrales conformada por el francés Nicolas Isimat-Mirin y el croata Domagoj Vida; así como también por el buen nivel que han mostrado en la mitad de la cancha Atiba Hutchinson y el joven turco Dorukhan Toköz.

Actualmente, tras 21 jornadas, el Besiktas marcha en el tercer lugar de la Superliga turca, con 36 puntos, nueve por detrás del líder Estambul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.