Boateng, la primera víctima de la final

El defensor alemán fue sustituido a los 25' por Niklas Süle, tras sufrir un dolor en la zona posterior de la pierna derecha. Ya venía con problemas físicos.



Corría el minuto 25 de la final entre el Bayern Munich y el PSG cuando debió realizarse la primera sustitución del partido: Jerome Boateng. El defensor alemán, en la lucha de un balón en el medio campo junto a Kylian Mbappé, sufrió un tirón en los isquiotibiales derechos que de inmediato lo dejó inmóvil.

Sucedió cuando el Paris Saint-Germain se había deshecho de la presión inicial de los bávaros y logrado volcar el ataque a su favor, con Mbappé, Neymar y Dí María como los agentes más peligrosos del ataque. Precisamente en los segundos posteriores a la lesión, el argentino erró por poco la apertura de la cuenta.

Boateng ya estaba con problemas físicos. Durante la semifinal contra el Olympique de Lyon, el zaguero campeón del mundo en Brasil 2014 fue sustituido en el entretiempo por Niklas Süle, también por lesión. Hoy, el cambió se repitió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.